domingo, 31 de marzo de 2013

Evangelista Torricelli

Bueno, pues este es... El nuevo personaje del tema!!!

Nació en Faenza, actual Italia. Quedó huérfano a temprana edad, por causas desconocidas, por lo que fue educado bajo la tutela de su tío, Jacob Torricelli. En 1627 fue enviado a Roma para que estudiara ciencia. 
Estudió una de las obras de ies sefarad, la cual le inspiró a desarrollar algunos de los principios mecánicos allí establecidos que recogió en su obra De motu. logró impresionar a Galileo, en quien el propio Torricelli se había inspirado a la hora de redactar la obra.
 A la muerte de Galileo, Torricelli fue nombrado profesor de matemáticas de la Academia Florentina. Dos años más tarde, atendiendo una sugerencia formulada por Galileo, llenó con mercurio un tubo de vidrio de 1,2 m de longitud, y lo invirtió sobre un plato; comprobó entonces que el mercurio no se escapaba, y observó que en el espacio existente por encima del metal se creaba el vacío.
Tras muchas observaciones, concluyó que las variaciones en la altura de la columna de mercurio se deben a cambios en la presión atmosférica. Nunca llegó a publicar estas conclusiones, dado que se entregó de lleno al estudio de la matemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario