miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cuento de Navidad

Así se llama el libro nuevo que leímos en clase, para una obra de teatro, que por lo visto han suspendido.


El libro trata de un tal Señor Scrooge, el libro empieza en noche buena, justo el mismo día que murió su socio Jacob Marley  siete años atrás. Cuando estaba contando el dinero vino su sobrino a desearle un Felices Navidades, pero a Scrooge no le gustaban las Navidades. Así que le echo.
Su trabajador, tenia mucho frió, entonces pidió encender la chimenea, pero Scrooge era tan egoísta que no compraba madera para la chimenea. También vinieron unos señores a pedirle dinero para los más necesitados, también les echo, su ultima visita fue un niño que le iba a cantar una canción de Navidad, pero casi le da con el bastón. Su trabajador le pidió un día para celebrar Navidad, se lo dio pero dijo que ese día no le iba a pagar y que no le daría más días libres.

Cuando fue a su casa al entrar vio la cara del fantasma Marley en su puerta, pensó que era la mala digestión. Al entrar en su cuarto empezó a oír las campanas primero una y flojo, después todas y muy fuerte. También oyó unas cadenas a los lejos que se acercaban a el. Y más tarde en la llama de su chimenea apareció la cara de Marley. Hubo un silencio, luego vio el fantasma de Marley con todas las cadenas que arrastraba desde la vida. Le dijo que le iban a ver tres fantasmas, los dos primeros a las doce de la noche y el tercero al sonar  la ultima campana de las doce.

Cuando llego el Primer Fantasma dijo que le llevaría  a las Navidades de cuando el era niño, cuando el era feliz. El Fantasma era un especie de vela, susurrando muy bajito, que representaba a lo olvidado.  Le enseño una parte de su infancia.
Cuando llego el Fantasma del Presente, se llevo un susto al ser tan grande, pelirrojo y feliz.
Este fantasma representa la ignorancia y necesidad.
Y al Final llego el Ultimo Fantasma, que es la Sombra de Scrooge, de aspecto oscuro y mudo, solo habla por imagenes del futuro. Unas de esas imagenes era su muerte, su funeral donde no va a nadie. Todo el mundo lo olvida por ser tan egoísta. También muere el hijo de su Trabajador que esta enfermo.
Cuando despertó decidió ser más bueno y amable con los demás. Fue a la cena de su sobrino y dono para los necesitados. También ayudo al hijo del trabajador. Cenando con ellos.

Que significa el cuento: El cuento significa que no hay que ser tan malvado, egoísta. Porque si no lo pagaremos caro. Eso representa  a las Cadenas de Marley.

Opinión Personal: A mi me ha gustado mucho, aunque el libro ya me aburría un poco porque me la sabía de memoria. Por películas de todo tipos y libros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario