jueves, 18 de octubre de 2012

El ojo de cristal

Hoy os voy a contar el resumen de un libro que leímos en clase, ``El ojo de cristal´´,  el profesor nos mando hacer una entrada así que aquí esta, espero que os guste:


Este libro trata de un niño que se llama Frankei, cambia una pelota de béisbol a Scanlon por un ojo de cristal. Cuando llego a su casa arrastrado por su padre, oye la conversación de sus padres. Su padre era policía y como no resolvía muchos casos lo degradaron.
El niño pensó que el ojo podía atraer algún caso policial, al día siguiente le pregunto a Scanlon a la salida del colegio por que le había cambiado ese ojo, le contesto que se lo había cambiado a un niño.
Fueron a buscarlo, y al encontrarlo le preguntaron por el ojo, el niño dijo que se lo había cogido a su padre que trabajaba en una tintorería y allí fueron.
El padre del niño se enfado mucho al verlos registrar la tintorería, Frankei concluyo que el ojo se había caído del pantalón a un hombre sin darse cuenta y esperaron hasta que apareció.
Scanlon dijo que era muy tarde y lo dejo solo, cuando apareció el hombre al cual se le había caído el ojo lo siguió hasta su casa, fue un camino muy largo.
Frankei pensó que había ido a una tintorería lejos de su casa donde nadie lo reconociese. El se aproximo para mirar a través de la ventana, y lo descubrieron pero se acacho a tiempo de ser descubierto, mientras tanto se había hecho de noche y Frankei volvió a casa con la idea de volver al día siguiente.
Al día siguiente Petersen que así se llamaba, salio de su casa y se fue a la cafetería, estuvo allí un buen rato y al salir se escondió al ver un coche de policía, se fue muy lejos a una casa muy vieja, encendió una cerilla y espero a que llegara el cartero, cuando llego miro el correo y las tiro, apago la cerilla y se fue.
Entonces Frankei que todavía lo seguía a distancia intento abrir la puerta principal pero no pudo así que escalo por un poste que estaba al lado de la ventana y se coló dentro de la casa, como no tenia cerilla fue recorriendo al casa a oscuras, al llegar al sótano se tropezó con un peldaño que estaba en mal estado y se cayó sobre una cosa blanda y fría, fue palpando y se llevo un gran susto al encontrar una mano, pensó que era el dueño del ojo de cristal que Petersen lo había matado por alguna razón.
Frankei miro por si el muerto tenia cerillas para poder verlo, las encontró y encendió una, comprobó  que le faltaba un ojo, que tenia la nariz pequeña y la boca muy grande, subió por las escaleras y oyó como se deslizaba una carta por debajo de la puerta, fue a cogerla pero a la misma vez Petersen que había llegado la cogió y tiro de ella, Frankei miro por la ventana y vio a Petersen, por lo cual salio pitando hacia la parte superior de la casa e intento salir por alguna ventana y el alféizar se rompió y Petersen se dio cuenta, entonces cogió a Frankei y le pregunto si había bajado al sótano, y dijo que no.
Entonces bajaron al sótano y estando a mitad Frankei le mordió un brazo y pudo escapar.
El padre de Frankei se presento en la vivienda siguiendo otras pistas diferentes y encontró a Petersen y de un balazo lo mato.
Frankei se durmió en los brazos de su padre. Cuando se despertó el padre le dijo que la carta era un cheque de una indemnización por el accidente que tuvo y perdió el ojo. 

A mi este libro me ha gustado mucho, ya que era de misterio, policias y muchas más cosas...

Este libro lo escribo: Cornell Woolrich




No hay comentarios:

Publicar un comentario