martes, 8 de enero de 2013

Benjamin Franklin

Hola!! Ya hemos empezado el tema de conocimiento del medio y con el los deberes para el blog. El personaje del tema es Benjamin Franklin.

Fue el decimoquinto de diecisietes hermanos. Benjamin cursó únicamente estudios elementales hasta los diez años. A los doce años ya trabajaba en una empresa de uno de sus hermanos. Más tarde fundo un periódico ''La Gaceta de Pensilvania''.
Finalizada la guerra, Benjamin Franklin fue partícipe en las conversaciones para concluir el tratado de paz que pondría fin al conflicto y contribuyó a la redacción de la Constitución estadounidense. En Francia, en 1752, llevó a cabo el famoso experimento de la cometa que le permitió demostrar que las nubes están cargadas de electricidad y que, por lo tanto, los rayos son esencialmente descargas de tipo eléctrico. Y que puso en peligro su vida. Utilizó una cometa dotada de un alambre metálico unido a un hilo de seda que, de acuerdo con su suposición, debía cargarse con la electricidad captada por el alambre. Este descubrimiento le permitió inventar el pararrayos, cuya eficacia dio lugar a que ya en 1782, en la ciudad de Filadelfia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario