lunes, 28 de enero de 2013

Hans Christian Oersted

Hola!!! Hace unos días comenzamos el Tema 7 de Conocimiento, esto lo mando hace unos cuentos días mi profesor, llegue tarde :S


Nació el 14 de agosto de 1777 en Rudköbing. Fue Físico y químico danés.
Influido por su padre, que era farmacéutico, se orientó por los estudios de farmacia en 1797, al cumplir los veinte años. Tres años después, se licenció en medicina, lo que le hubiese podido servir para asegurarse un futuro como médico. Su pasión por la física-química -y en especial por las fuerzas electroquímicas- que permanecía intacta unida a un interés creciente por la filosofía de Nutaraleza
Cursó estudios en la Universidad de Copenhague, donde fue profesor de física en esa universidad en 1806.
En el año 1819 descubre el electromagnetismo, cuando en un experimento para sus estudiantes, la aguja de la brújula colocada accidentalmente cerca de un cable se movió. Este descubrimiento fue crucial en el desarrollo de la electricidad, ya que puso en evidencia la relación existente entre la electricidad y el magnetismo.
Murió en Copenhague el 9 de marzo de 1851.

martes, 8 de enero de 2013

Benjamin Franklin

Hola!! Ya hemos empezado el tema de conocimiento del medio y con el los deberes para el blog. El personaje del tema es Benjamin Franklin.

Fue el decimoquinto de diecisietes hermanos. Benjamin cursó únicamente estudios elementales hasta los diez años. A los doce años ya trabajaba en una empresa de uno de sus hermanos. Más tarde fundo un periódico ''La Gaceta de Pensilvania''.
Finalizada la guerra, Benjamin Franklin fue partícipe en las conversaciones para concluir el tratado de paz que pondría fin al conflicto y contribuyó a la redacción de la Constitución estadounidense. En Francia, en 1752, llevó a cabo el famoso experimento de la cometa que le permitió demostrar que las nubes están cargadas de electricidad y que, por lo tanto, los rayos son esencialmente descargas de tipo eléctrico. Y que puso en peligro su vida. Utilizó una cometa dotada de un alambre metálico unido a un hilo de seda que, de acuerdo con su suposición, debía cargarse con la electricidad captada por el alambre. Este descubrimiento le permitió inventar el pararrayos, cuya eficacia dio lugar a que ya en 1782, en la ciudad de Filadelfia.
 
 

lunes, 7 de enero de 2013

Lo que pienso de este trimestre

Hola!! Escribí un poco tarde la entrada..Pero no tenia tiempo!!! Bueno trata de hacer tu visión general del trimestre... Y aquí va(:

Este trimestre a estado bien...Ni muchos ni pocos deberes, además los que estábamos en el teatro nos saltábamos algunos días!!! Algunos días yo y mis compañeros estábamos dormidos al empezar la clase la seño de ingles en cono nos puso a saltar y todas esas cosas...
Nos hemos utilizado mucho el portátil haber si en el segundo trimestre lo utilizamos más...Al final de curso hicimos el teatro y villancicos, el villancico no nos presentamos al concurso por falta de tiempo, además seguro que pasaría lo del año pasado... Solo iban a venir 12 o 13 personas...Cuando nos dieron las notas muchos estamos enfadados  la nota de gimnasia. Pero por lo demás todo bien...(:

miércoles, 2 de enero de 2013

Carta a los reyes

Antes de que nos fuéramos de vacaciones nuestro profesor nos pidió que hiciéramos unas entradas... Solo me falta una, que la haré mañana, si puedo... Aquí va(:


Este año, no he sido muy buena... Lo admito, pero apesar de eso no pido cosas materiales, bueno algo si...
Los niños que viven en países pobres, que tengan comida, educción y juguetes con los que divertirse...
Que los huerfanos tengan para esta navidades una familia.
Y que los que estén en las guerras se den cuenta de que no sirve para nada pelearse, ni siquiera se conocen, pero se odian...
Que todos estas navidades pensemos en ser mejores personas y vivir un poquito más alegres

Y yo solo pido una cosita :


                                                            FELIZ AÑO!!!