domingo, 20 de mayo de 2012

El quirquincho músico


EL QUIRQUINCHO MÚSICO


Un quirquincho viejo, nacido en un arenal. Le gustaba la música de las ranas en las noches de lluvia.
El quirquincho quería cantar como las ranas, pero ellas se reían diciendo que no podía cantar así porque era tonto. Pero él no le hacía caso.

El quirquincho un día que pasaba un hombre con unos preciosos canarios se enloqueció al oír su preciosa música. Lo siguió.
Las ranas al oír tan bonita música se salieron de la laguna. Tenían envidia, dijeron muchas tonterías como que los canarios son sapos con alas.

Otra vez las ranas se rieron del quirquincho, pues seguía a la jaula.
Cuando ya se canso y se fue para su casa vio la choza de Sebastián Mamani, un hechicero. El quirquincho le pidió cantar como los canarios.
El le dijo que si pero a cambio de su vida. El acepto, pero se extraño, ya que al día siguiente estaría muerto. Cantaba mejor que todos.


Opinión personal :
No me ha gustado nada de nada, no he entendido nada de nada, lo que no entiendo es como se puede cantar cunado estas muerto...


Palabras que no e entendido:
-Arenal de Oruro: Un lugar.
-reanudaron: volver a empezar
-trino. cantar de los pájaros.




jueves, 17 de mayo de 2012

Excursión a Manuel de Falla

El miércoles 16 de mayo fuimos a Manuel de Falla.
Yo al principio creía que era super aburrido, ya que cuando vamos allí es música clásica, y a los niños y niñas no les gusta...

Al principio salieron un hombre y una mujer. Dándose palmadas por su cuerpo, al principio todos nos reíamos porque era muy divertido. Luego empezaron a tocar gafarras de agua, y salieron otros 2 hombres y mujeres. Uno de los hombres hacía piruetas y parkour. Luego tocaron una especie de taba con las manos. Y luego tambores que eran basura. Después bailaron flamenco, un rollo. Al final el hombre hizo un salto en la pared y luego salto desde alto...
Opinión personal:
A mi al principio no me gustaba pero luego si, se puede hacer música hasta con el mismo cuerpo :)

sábado, 12 de mayo de 2012

Mi exposición :

Este es el esqueleto de un Canis dirus.
El día 30 de mayo voy a hablar en mi clase de ''Los antepasados de los perros''. Este tema lo elegí porque me gustaban los perros, y como ya sabíamos cosas pues...

El primer antepasado del perro considerado por los científicos fue el Canis dirus.
Pesaba alrededor de unos 80 kg y convivió con el lobo común o con el Canis lupus, durante 90.000 años.
Donde se han hallado más números de fósiles del Canis dirus ha sido en el Rancho La Brea, cerca de los Ángeles. Han aparecido unos 3.500 esqueletos completos.
El Canis dirus era mucho más robusto que el lobo, con unas patas largas y muy potentes. No era un gran corredor. Su hocico era largo y su mandíbula, tenía unos grandes dientes muy afilados. Estos le permitían triturar huesos.
Su alimentación es de animales heridos, pocos ágiles o enfermos.
La especie comenzó a reducirse hace 16.000 años con el inicio de los cambios climáticos y del hombre en América. Su extinción fue hace 10.000 años

miércoles, 9 de mayo de 2012

LAS BABUCHAS IRROMPIBLES

Babuchas
Un tipo  llamado Abu-Casem. Él era un perfumista muy avaro. Alá le  concedió dinero, mucho dinero... El vestía con unas babuchas muy sucias y como un mendigo. Un día fue a la ``casa de baños´´, que era el sitio de bañarse, ya que no tenían baño. Se quitó sus viejas y sucias babuchas, el encargado se las puso en un rincón. Abu-Casem tardó mucho en bañarse, ya que estaba muy sucio. Al salir se encontró unas nuevas babuchas amarillas, él pensó que se las había regalado Alá. Cogió las babuchas, el dueño de las babuchas denuncio a Abu-Casem, y este le llevo a la cárcel.
Cuando salió pensó en deshacerse de esas malditas babuchas que tanto problemas le habían dado...
Las echó al rió Nilo. Unos pescadores las encontraron, habían roto sus redes, y se las llevaron muy enfadados. Otro día se las llevó a un rió lejos de la ciudad, estropearon un molino, el dueño lo reconoció las  babuchas y le denunció. Tuvo que pagar los daños y le metieron otra vez en la cárcel.


Palabras :
Babuchas:Especie de zapatos.
Opinión personal: No he entendido muy bien lo que da a conocer esta adaptación del cuento, pero a estado chulo ya que le pasaban cosas malas.